Dante marcó el primer tanto. |
Los alemanes ya tenían en el presente año los campeonatos de Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania y la Supercopa, y ahora se suma la justa celebrada en Marruecos luego de que vencieron 2-0 al conjunto local, con goles de Dante al 7' y Thiago al 22'.
Si bien, el dominio fue total del Bayern, no se puede ocultar al perdonar el tercero, Raja se sintió con vida y tuvo oportunidades de gol para lograr el empate, pero estuvieron faltos de contundencia.
Los goles del conjunto de la UEFA fueron tempraneros, ya que iniciaron con gran intensidad; aunque al minuto 5, Raja estuvo cerca de abrir el marcador cuando Iajour sacó tremendo disparo buscando el primer poste, el balón pasó a centímetros de la portería.
Fue así que al 7' se dio el 1-0 a favor de Bayern, tras un tiro de esquina, donde Boateng recentró al área chica y Dante, de espalda al arco recibió y sin ser marcado, de media vuelta mandó su disparo para poner arriba a su equipo.
Al 18', Raja se salvó ante un tiro potente, donde balón se le escapó entre las piernas al arquero Askri, pero logró reaccionar antes de que el esférico cruzara la línea de meta.
Sin embargo no pudieron evitar el 2-0 al minuto 22, cuando Alaba le hizo un túnel al defensor, retrasando el balón para Thiago, quien envió su remate fuerte y al ángulo.
Thiago hiso el segundo. |
Raja tuvo sus oportunidades. Al 38’ no aprovechó un error del portero Manuel Neuer, que despejó mal y Chtibi, ante el arco solitario, disparó por un lado.
Para la parte complementaria, Bayern siguió con el dominio pero se dedicó más a pasear el balón y Raja no se daba por vencido, aunque se preocupaba más por cuidar que no le hicieran el 3-0 que acercarse 2-1.
Aún así tuvo opciones que pudieron haberle dado el empate, al 62' Moutaouali, su mejor hombre, disparó desde linderos del área ante tres marcadores y el balón se fue apenas por encima. Casi al mismo tiempo, Bayern de nuevo perdonó, Shaqiri mandó su disparo al travesaño.
Ya en los últimos minutos hubo dos muy claras para los marroquíes, al 83' cuando increíblemente perdonaron, Mabide disparó potente y el arquero atajó, pero el balón le quedó a Moutaouali y éste, solo ante la portería, voló el esférico.
Después, al 89' era la gran oportunidad de hacer el primero y hacer más decorosa la derrota. Kachani iba en el mano a mano rumbo a la portería, con un gol cantado y el balón lo dejó en las manos del arquero.
Fue así que Bayern se llevó el título del Mundial de Clubes, aunque la derrota al Raja no le sabe mal, pues hizo más de lo esperado tras haber vencido al Atlético Mineiro en la Semifinal.
Resultados
Puestos finales:
- Bayern de Múnich (Campeón de la UEFA Champíons League de Europa)
- Raja Casablanca (Invitado por ser el campeón de la Liga de Marruecos- el país anfitrión)
- Atlético Mineiro (Campeón de la Copa Libertadores de América)
- Guangzhou Evergrande (Campeón de la AFC Champions League de Asia)
- Monterrey (Campeón de la ConcaChampions de la Concacaf)
- Al-Ahly S.C (Campeón de la Liga de Campeones de la CAF de África)
- Auckland City (Campeón de la OFC Champions de Oceanía)
El mejor gol del torneo
Al final del partido entre Atlético Mineiro (1)- Raja Casablanca (3) correspondiente a semifinales los jugadores del equipo Marroquí rodearon al crack brasileño Ronaldinho para pedirle un recuerdo. (?)
Haz click en la imagen para ver el video.
Un poco de humor.
Informe: El Futbólogo Román
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario