Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford, se coronó campeón del torneo Apertura hondureño al vencer en tanda de penaltis 1-3 al Real Sociedad, tras haberse empatado la serie (3-1 y 0-2) de los dos partidos de la final.
El mayor mérito del Real España, que hoy fue dominado durante todo el partido por el rival, anfitrión en la ciudad de Tocoa, departamento caribeño de Colón, fue ser más acertado en los lanzamientos de penalti, al convertir tres de cuatro, mientras que el Real Sociedad anotó uno y falló tres.
El primer tiempo fue mejor llevado por el equipo local, que necesitaba vencer al menos por 3-0 para ganar el campeonato, que hubiera sido su primero en la Liga Profesional del fútbol hondureño.
El Real Sociedad salió volcado al ataque desde el primer minuto, con un juego rápido, pero desaprovechaba las situaciones de gol que generaba, mientras que el Real España, que con el empate alzaba su undécima copa, jugaba con más pausa y buscando hacer daño con pelotas de profundidad al área rival.
Bryan Rochez. |
El partido se jugó en una cancha pesada por el lodo debido a una lluvia horas antes de la competición.
El primer gol del Real Sociedad llegó al cierre del primer tiempo mediante penal convertido por Elkin González, quien ordenaba el juego en el medio campo y lanzaba al ataque a los delanteros César Zelaya y Rony Martínez.
En el segundo tiempo, el Real Sociedad no renunció al ataque y encerró al Real España en su campo, pero seguía desaprovechando ocasiones de gol.
Cuando se creía que el Real España se alzaba con el trofeo, el Real Sociedad convirtió su gol al minuto 90 por medio de Henry Martínez, lo que provocó el alargue del partido a 30 minutos en dos tiempo de quince cada uno.
El Real España mostró una mejoría en el tiempo adicional, pero el juego fue de más nervios que de fútbol y estrategia, y el marcador de 2-0 se mantuvo, por lo que los equipos se fueron a la tanda de penaltis.
El campeonato conquistado hoy es el undécimo ganado por el Real España desde 1974, cuando se alzó con el primero venciendo como visitante en Tegucigalpa al Motagua.
El Real España apostó en el presente torneo por el costarricense Hernán Medford, quien también ya hizo campeón en su país al Saprissa (2002-2003) y en Guatemala al Xelajú (2012).
Informe: El Futbólogo Román
No hay comentarios:
Publicar un comentario