lunes, 16 de diciembre de 2013

COLOMBIA: El Atlético Nacional triunfa en el Campeonato Finalización 2013


El Atlético Nacional ganó el torneo Finalización-2013 del fútbol colombiano, tras vencer 2-0 al Deportivo Cali en la vuelta de la final que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).
Los tantos que permitieron al Nacional ganar su tercer título del año, tras empatar a cero el pasado miércoles en Cali en el partido de ida, llegaron al minuto 17 con un autogol del azucarero Néstor Camacho cuando trataba de desviar un cabezazo de Oscar Murillo y al minuto 61 en los pies del delantero Jefferson Duque.
Nacional, que sumó la decimotercera estrella de su historia, también ganó este año el torneo Apertura y la Copa Postobón, una competición en la que participan clubes de segunda y primera división.
El verdolaga Stefan Medina dijo tras el partido que el equipo jugó esta final "al máximo" y logró aprovechar "las dos ocasiones claras" que se le presentaron.
"Es una alegría inmensa, producto del trabajo, el esfuerzo", añadió Medina, que celebraba junto a sus compañeros en la cancha y en medio de los cánticos y aplausos de los miles de espectadores que llenaron las gradas del estadio para ver ganar a su equipo en casa.
El defensa Murillo agradeció por su parte al director técnico Juan Carlos Osorio.
Juan Pablo Angel.
"Gracias a dios desde que llegó el profe Osorio, él colocó la meta de ser líderes del fútbol colombiano. Este ha sido un año inolvidable", dijo Murillo.

Gol tempranero
El primer tanto del partido, que dio confianza a los locales y les permitió dominar en adelante, llegó al minuto 17 en una jugada de pelota parada en la que la defensa del Cali permitió a Murillo cabecear hacia el arco. Sin embargo, el balón no entró directamente y fue Camacho -en su intento de evitar la anotación- quien finalmente lo envió al fondo de su propia meta.
Tras esa primera anotación, Nacional hizo al menos otros dos remates peligrosos antes de que finalizara la primera mitad del partido, ante un Cali que se mostraba incómodo y con poca capacidad de reacción.
Ya en el segundo tiempo, los verdolagas continuaron dominando y tuvieron un par de oportunidades de anotar ante una defensa azucarera mal parada antes de que finalmente llegara el gol de la definición al minuto 61 en los pies de Duque.
Duque, el autor del segundo gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario