lunes, 16 de diciembre de 2013

URUGUAY: Danubio se corona campeón del torneo Apertura


Danubio se coronó campeón del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo tras vencer a Sud América por 1-0, en un electrizante desenlace del torneo en el que se vio favorecido por el empate de River Plate y la caída de Nacional, que llegaban como colíderes.
La obtención del título asegura a los dirigidos por Leonardo Ramos un lugar en las finales del Campeonato Uruguayo 2013-2014, frente al vencedor del Clausura o ante el equipo que sume la mayor cantidad de unidades en la temporada.
Pablo Lima -a diez minutos del final del encuentro- le dio el gol de la victoria a Danubio ante Sud América en el estadio Casto Martinez de San José -a unos 90 kilómetros de Montevideo- y abrió el camino hacia el título.
Al finalizar el encuentro, los jugadores de Danubio entrelazados en el centro del campo siguieron los minutos finales de los dos partidos en Montevideo y estallaron en júbilo cuando se confirmó la derrota de Nacional (2-1) -que empezó ganando el duelo ante Fénix y que falló un penal por intermedio de Alvaro Recoba que le hubiera dado el título- y el empate de River Plate 1-1 con Defensor Sporting.
El sorpresivo festejo de los danubianos hace justicia con un equipo que durante el torneo se quedó con victorias ante Nacional (2-0) y Peñarol (2-1) y que perdió en un ajustado partido ante River Plate (2-1).
Danubio no ganaba el Apertura desde el año 2006 cuando se quedó con el campeonato uruguayo temporada (2006-2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario